LA IMPORTANCIA DE ESTAR BAJO LA COBERTURA CORRECTA EN NUESTRAS VIDAS LA IGLESIA LOCAL
- Pr. G. David Carmisciano
- 27 jul 2016
- 5 Min. de lectura
Job 22:28 "Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz."
Jeremías 23:3-4 "Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. (4) Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová." La palabra Moradas también significa hogares, nos habla de Iglesias familias, en las que el rebaño es alimentado y está seguro, veamos la definición de Apacentar.
Según el diccionario Vine: APACENTAR
1. bosko (βόσκω, G1006) , apacentar. Se usa principalmente de un pastor (de boo, alimentar, siendo la función especial la de proveer comida; la raíz es bo, hallada en boter, pastor o manada, y botane, hierba, pasto); se usa literalmente hablando de alimentar, cuidar y proteger el ganado
Mr. 5.14; y metafóricamente, del ministerio espiritual Juan 21:15-17 "Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. (16) Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. (17) Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."
2. poimaino (ποιμαίνω, G4165) , actuar como pastor (de poimen, pastor). Se usa: (a) literalmente (Luk_17:7, «que … apacienta ganado»; 1Co_9:7); y metafóricamente, pastorear; Cristo dijo en Mateo 2:6 "Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará[a] a mi pueblo Israel." «apacentará»; de aquellos que actúan como pastores espirituales bajo Él, Juan 21:16 «pastorea»; así también 1 Pedro 5:2-3 "Apacentad (alimentar, cuidar, proteger) la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; (3) no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey."
Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre." «para apacentar», o cuidar; un pastor no solo cuida de dar de comer a sus rebaños, los pastores realizan más tareas, aconsejando, orando por el rebaño, sobre viendo para que descubran Su propósito y alcancen su ministerios.
El ministerio del pastor como uno de los 5 dones o regalos de ministerio dados al Cuerpo de Cristo tiene el propósito de Efesios 4:11-16 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, (12) a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (14) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (15) sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, (16) de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."
Podemos ver a través de la Palabra de Dios que el cuándo una oveja está en su iglesia-hogar correcto, es alimentada, se siente satisfecha, no tendrá temor, no se desanimara, (Jeremías 23:3-4) y en este pasaje vemos que esto lo dice Jehová. Es Palabra de Dios para Su pueblo.
Salmos 68:6 "Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca."
Las iglesias locales deben proveer Alimento y madurez, de modo que el miembro pueda crecer, prosperar, en todas las áreas de su vida, dice que saca a los cautivos a prosperidad, en la salud, la economía, las relaciones familiares, trabajo, estudios, en todas las áreas de su vida, estar en la iglesia correcta te traerá paz, prosperidad y fruto abundante a tu vida. Cuando recibes Alimento espiritual, estás recibiendo Revelación de la Palabra de Dios, creces, maduras y fructificas, el propósito de Dios de levantar ministerios en la iglesia es edificar a Su cuerpo, para la obra del ministerio como vemos en Efesios 4. Afirmar los corazones, para que no seamos más como niños fluctuantes si no que crezcamos fuertes y firmes para el Reino de Dios. La revelación de Su Palabra en un corazón que conoce a Su Dios, permite que Su Gloria se manifieste días tras día, creciendo, dando fruto, sirviendo cada día con más fidelidad al Señor en su Iglesia local.
¿cómo sabemos si la Iglesia Local es la iglesia donde Dios nos quiere establecer?
Primeramente, porque nuestro deber es buscar la voluntad de Dios para cada uno de nosotros, Dios es fiel y Su Espíritu Santo nos enseñará el camino fielmente. Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." 1 Juan 2:20 “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas." 1 Juan 2:27 "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él”.
El Espíritu Santo es el principal maestro que tenemos, sin embargo Jesús mismo establece aún el ministerio del maestro en la iglesia para dar crecimiento a Su Pueblo, pero debemos buscar y seguir la guía del Espíritu Santo en nuestra vida, somos hijos de Dios, nos sometemos a la autoridad pastoral y ministerial porque es la manera que Dios estableció para nosotros, en la sumisión y obediencia, somos alimentados, no tendremos temor, seremos prosperados, alcanzaremos el propósito de Dios para nuestras vidas. Pero todo esto bajo la guía del Espíritu Santo para cada uno. Nuestra relación de obediencia y sumisión primaria es a Dios, al Espíritu Santo que habita en nosotros y nos enseña todas las cosas, cuando estamos bajo la cobertura de un ministerio local, en el cual tenemos el testimonio del Espíritu Santo que es el lugar que Dios nos ha establecido, entonces vendrá sobre nosotros prosperidad, salud, crecimiento y fruto.
¡QUE IMPORTANTE ES ESTAR BAJO LA COBERTURA PASTORAL CORRECTA!!!
TRAERÁ SOBRE NOSOTROS BENDICIÓN, FRUTO, CRECIMIENTO EN LA OBRA DEL SEÑOR Y EN NUESTRA FAMILIA, EN CADA ÁREA DE NUESTRA VIDA.
Debemos desarrollar nuestra comunión e intimidad con el Señor día tras día para aprender a reconocer Su Voz y Su guía, y esto lo podremos hacer a través de la lectura diaria de la Palabra de Dios y la oración privada. Es tremendamente importante desarrollarnos en la intimidad con el Señor y congregarnos, obedeciendo a los ministros como quienes tiene la responsabilidad de guiarnos, alimentarnos, darnos crecimiento, ayudarnos a perfeccionarnos para la obra del ministerio que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Cuando estamos creciendo correctamente, viene liberación, sanidad, prosperidad, unidad y la Gloria de Dios puede manifestarse en nuestras vidas.
Les Bendigo en nombre de nuestro Amado Jesús.
Pr. G. David Carmisciano Iglesia Monte de Sion Roca
Ministerio El Rey Jesús Argentina.
Opmerkingen