Entendiendo nuestra posición como Hijos de Dios.
- Pr. David Carmisciano
- 27 jul 2016
- 3 Min. de lectura
Muchos cristianos pasan mucho tiempo estudiando quién es Dios y fallan en aprender quiénes son ellos en Cristo Jesús. Dios ha creado a todo creyente con un plan para su vida y lograrlo es completar ese propósito dado por Dios (Efesios 1: 3-18). Como creyentes, debemos entender quiénes somos en Cristo, qué tenemos en Él y poner en práctica las cosas que vemos en su Palabra.

La fuente para descubrir quiénes somos en Cristo Jesús es la Palabra de Dios. Ella está llena de ejemplos de quiénes somos en Él. Estudiar la Palabra de Dios, buscando quiénes somos en Cristo Jesús, nos permite transformar nuestras mentes y volvernos en la persona que dice la Biblia que somos.
Ejemplo: Romanos 8: 14-17. En estos versos descubrimos lo que la Palabra de Dios revela sobre quiénes somos en Cristo Jesús.
Romanos 8: 14-17 nos muestra un número de cosas acerca del creyente:
Hijos de Dios (v. 14)
No somos esclavos de Dios (v. 15)
Dios es nuestro Padre (v. 15)
Somos criaturas de Dios (v. 16 - Dios lo dice dos veces).
Somos herederos de Dios (v. 17 - lo que significa que tenemos todo lo que Dios tiene).
Coherederos con Cristo (v. 17 - significa que somos dueños, junto con Cristo, de todo lo que Él tiene y posee).
Romanos 8: 14-17 nos muestra un número de cosas acerca del creyente:
Hijos de Dios (v. 14)
No somos esclavos de Dios (v. 15)
Dios es nuestro Padre (v. 15)
Somos criaturas de Dios (v. 16 - Dios lo dice dos veces).
Somos herederos de Dios (v. 17 - lo que significa que tenemos todo lo que Dios tiene).
Coherederos con Cristo (v. 17 - significa que somos dueños, junto con Cristo, de todo lo que Él tiene y posee).
Hay dos posiciones que el creyente ocupa:
1. Somos justos ante Dios.
2. Coherederos con Cristo.
Hoy desarrollaremos:
NUESTRA POSICIÓN DE JUSTICIA
No está basada en nuestras obras, sino en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario; pagando el precio que la justicia de Dios requería. "La paga del pecado es muerte..." Romanos 6:23
La definición de ser justos es “La habilidad de estar ante Dios en una condición sin pecado.” Significa que Dios nos ve como si nunca hubiésemos pecado. Dios ni siquiera recuerda nuestro estado pecaminoso antes de ser salvos. Hemos sido perdonados y Dios no nos ve como pecadores, sino como sus hijos.
2 Corintios 5: 17 “Si alguno está en Cristo nueva criatura es.”
La palabra “nueva criatura” significa “un nuevo tipo de ser”. Quienquiera que reciba a Jesús se vuelve en una nueva persona, son una nueva naturaleza y un nuevo espíritu.
Antes que fuéramos salvos nuestras vidas estaban gobernadas por las leyes del pecado y de la muerte (Romanos 8:2).
Antes de haber escuchado acerca de Jesús, éramos esclavos del pecado, imposibilitados para vivir según los requisitos de la justicia de Dios (Romanos 3: 23).
El resultado fue que teníamos una deuda con el pecado que sólo podía ser pagada con la muerte (Romanos 6: 23).
El pecado entró al mundo a través del pecado del ancestro del hombre, Adán, por tanto, todo hombre nacido fue un esclavo del pecado (Romanos 5: 12).
Dios, viendo y entendiendo nuestro problema con el pecado, envió a Su Hijo Jesús para pagar el precio del pecado por nuestras vidas y para todos los que crean en Él. (Romanos 5: 8).
El resultado es que todos los que confiesan a Jesús cono Señor y creen en su resurrección, serán librados del pecado (Romanos 10: 9-10)
2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.
Para entender completamente quiénes somos en Cristo Jesús, debemos entender que la primera posición que ocupamos como creyentes es que somos justos antes Dios. Dios no está enojado con nosotros o castigándonos. Él nos ha perdonado y nos ha colocado en la posición de ser justos ante Él.
Oración: Padre te doy gracias por la obra de Cristo en la cruz, perdonando mis pecados y reconciliándome contigo como hijo, hecho justo por la justicia de Cristo, no por mis propias obras; que grande Tú amor para mi vida, Señor Jesús te doy gracias por entregar tu vida por mi y establecerme en justicia por Tú amor por mí. Espíritu Santo, gracias por atraerme a Cristo y revelarme Tú amor tan grande.
Comments