top of page

Institutos Bíblicos Victory en el Mundo

Tarea de Reino
 

El Instituto Bíblico de la Victoria Internacional (IVBI) ha ayudado a cientos de misioneros y ministros nacionales a iniciar y desarrollar escuelas de formación bíblica. Tenemos el deseo de ver a los creyentes equipados con toda la armadura de Dios para que puedan vivir victoriosamente y hacer el trabajo del ministerio (Efesios 4:12 y 6: 13-18).

En este momento contamos con mas de 1600 escuelas bíblicas en los cinco continentes, en más de 120 países.

En Argentina hay 40 escuelas registradas, incluyendo escuelas por extensión.

Para ayudar a servir a esta creciente red de escuelas bíblicas hay 10 Regiones (Europa, África Oriental, África Occidental, Oriente Medio, Asia, Oceanía, Caribe, América Central, América del Sur y América del Norte) encabezadas por un Coordinador Regional y Varios coordinadores nacionales en la mayoría de las regiones.

En Argentina el Rev. G. David Carmisciano, junto a su esposa la Pra. Mónica, coordinan los diferentes Institutos bíblicos desde el año 2009.

A través de los años hemos recogido testimonio tras testimonio de lo que el estúdio bíblico sistemático y práctico ha generado en los corazones de los estudiantes. Tanto pastores, como líderes o creyentes que se han atrevido a prepararse en la Palabra de Dios, siendo transformados por la enseñanza y revelación de las Escrituras. El Espíritu Santo ha sido el maestro, a través de los profesores del Instituto Victory. Además se han ido levantando profesores en las diferentes escuelas. Estableciendo así la enseñanza, revelación y entrenamiento, con una tarea de reino, interdenominacional, que permanece en el tiempo.

Las certificaciones de Victory en Argentina son reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como aprobadas para ministros ordenados. En nuestro país en los últimos años ha habido un control mas estricto de parte del estado en las organizaciones religiosas, y es necesario que cada pastor tenga su acreditación de estudios teológicos comprobables, por esto los Institutos Bíblicos Victory, en Argentina, proveen una herramienta reconocida legalmente.

Mas allá de lo legal, es mucho mas importante el entrenamiento en la Palabra de Dios para "presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bién la Palabra de Verdad".

Aún queda mucha tarea por delante, en estos años hemos podido ver que en localidades del interior de Argentina, aún no tienen acceso a la preparación ministerial necesaria y Victory en Argentina es una herramienta para alcanzar esa instrucción  a cada rincón de nuestro amado país; por eso este año estamos abriendo Institutos Bíblicos en comunidades Mapuches, no solo para proveer instrucción en la Palabra, lo cual es una hermosa oportunidad de bendecirles, sino para preparar profesores de la misma comunidad, que continúen la tarea alcanzando el entrenamiento y la instrucción  a cada región de su comunidad.

Bendecimos la vida de aquellos hermanos que se han comprometido con sus ofrendas y permanecen en el tiempo, colaborando para que esta tarea se pueda realizar, ya que los recursos son mas que necesarios, para llegar a esas comunidades remotas, los gastos de viajes, materiales etc. Son cubiertos por aquellos que voluntariamente ofrendan y de esta manera se hacen parte de esta tarea. La visión exede  nuestras capacidades, es una tarea de reino y el trabajo en equipo de profesores y ayudas en cada Instituto es indispensable, así como el aporte voluntario de los que se asocian a esta tarea y las cuotas de los alumnos que en las ciudades donde tienen mas recursos abonan.

Año tras años vemos cómo el Señor está apresurando Su Palabra para ponerla por obra. Tiempos acelerados estamos viviendo, y debemos continuar la tarea para "edificar a Su iglesia para la obra que él nos ha encomendado".

Muchas gracias a Dios por el privilegio de edificar a Su pueblo.

Rev. G. David Carmisciano

Coordinador Nacional Institutos Bíblicos Victory Argentina

Director Instituto Bíblico Victory Patagonia

bottom of page